Cómo limpiar los teléfonos de la casa

limpiar los teléfonos
Surprised redhead girl in red polka dot dress with green dial phone on blue background.

¡Por supuesto! Hoy en día los celulares se han convertido casi en una extensión de nuestros brazos y los llevamos a donde sea; pero tanto en la casa como en la oficina siguen estando los fijos. Y estos objetos van acumulando una cantidad impresionante de bacterias, virus y suciedad. Continúa leyendo y aprende cómo limpiar los teléfonos.


RELACIONADA: Tips para limpiar pantallas de tus gadgets

Ya sean Vintage o de diseño moderno, estos aparatos no son solo para colocar sobre una mesa en modo decorativo. Igual que aspiran las alfombras, es necesario darles un mantenimiento regular para que extiendan su vida útil.

Cómo limpiar los teléfonos

Auriculares y parlante

Son, quizás, las partes que más se ensucian, por su uso diario. ¿Qué puedes encontrar? Lo más básico es la típica capa del polvo, pero también cera de oído, gotas de saliva –reseca e invisible– e incluso insectos diminutos.

Para que quede impoluto y desinfectado a la vez, humedece ligeramente una mota de algodón en alcohol y pásalo por toda el área. Espera a que esté completamente seco antes de colgarlo nuevamente.

Teclas y pantalla

Con un paño sintético, frota con cuidado para quitar todos los restos visibles. Si notas huellas marcadas –que casi siempre son grisáceas o amarillentas– puedes utilizar unas gotas de vinagre o detergente común.

Cableado

Al limpiar los teléfonos no debes obviar los cables y puntos de conexión. Para ello, es mejor desenchufarlos; así podrás separar el de la línea y repasarlo con el paño. Es importante que no manipules los circuitos con tus dedos; si hay algún polvillo, usa un pincel de cerdas suaves o un bote de aire comprimido.

MÁS: ¡Atención! Reconoce un cortocircuito en casa

Verás cómo escucharás mejor las conversaciones y podrás asirlos con mucha más facilidad.

Tip Eme

Procura limpiar los teléfonos al menos una vez al mes; a menos que se presenten casos de gripe en la familia.

Imágenes: Archivo Eme

1
like
0
love
0
haha
0
wow
0
sad
0
angry
Comments

comments

Más de María Gabriela Cartaya