Los mejores colores para pintar la cocina

colores para pintar la cocina

Es uno de los espacios más cálidos y en el que familia o visitas terminan reuniéndose casi siempre. Por eso, además de mantenerla impecable, hay que cuidar la selección de accesorios y la paleta cromática que se elige. Si estás buscando refrescar un poco la estética sin gastar en exceso, hoy te contamos los mejores colores para pintar la cocina.


VER MÁS: Cómo decorar baños pequeños

Antes de sumergirte en este proyecto, debes tener en cuenta tanto las dimensiones de la habitación, como los acabados de las encimeras, mesones, islas y gabinetes.

Los mejores colores para pintar la cocina

Blanco y verde

Es una excelente dupla para variar el clásico blanco-negro; pero la clase es optar por un matiz intenso, como los minerales o los que recuerdan al fondo marino. Al unirse con la pureza del blanco, corearán un interesante y moderno contraste.

Gris

Sereno y elegante, es ideal para usar en las paredes y columnas. Al ser un neutro, es mucho más combinable con electrodomésticos de acero inoxidable y topes de madera, cuarzo o granito. Para que el área no pierda luminosidad, los expertos en diseño interior recomiendan alternarlo o reservarlo para los gabinetes superiores.

Azul

Otro de los mejores colores para pintar la cocina es el azul; pero ni el pastel ni el marino: inclínate hacia el añil o el índigo, profundos y luminosos a partes iguales. Esta gama funciona muy bien en espacios reducidos; ya que es vital y, con toques de blanco, tiende a amplia la visual.

Te puede interesar: 5 Pasos para pintar los gabinetes de la cocina

Rojo

Intenso como pocos, muchos no se atreven a utilizarlo; pero es uno de los favoritos de diseñadores y fabricantes. Para no caer en la saturación, es mejor destinarlo a la pared de fondo, o al set principal de gabinetes.

¡No le tengas miedo al color!

Imágenes: Pinterest / Archivo Eme

0
like
4
love
0
haha
0
wow
0
sad
0
angry
Comments

comments

Más de María Gabriela Cartaya