Quantcast
¿Sabes cómo almacenar papel correctamente? Sigue estos tips

¿Sabes cómo almacenar papel correctamente?

Por  |  | Soluciones

Solo necesitas hacer un rápido inventario para comprobar qué tanto has acumulado en tu casa y oficina. Revistas, documentos, tarjetas viejas, hojas sueltas de archivos sin clasificar, facturas y hasta ediciones completas de periódico. A continuación te damos algunos tips para almacenar papel correctamente.


VER MÁS: Cómo tener una cocina ordenada ¡a toda hora!

Aunque la primera opción debería ser el reciclaje; también hay que considerar la importancia de esos originales y copias que tienes en la biblioteca. De hecho, se trata de uno de los materiales que requieren mayor cuidado para que no se vuelvan amarillos o sean atacados por plagas.

Cómo almacenar papel correctamente

Lo primero a tomar en cuenta es el tipo de papel, su gramaje, si está teñido o la cantidad de tinta que tenga impresa. Así bien, empieza por clasificarlos por separado.

Plástico

Uno de los recursos más sencillos son los separadores y bolsas con cierre hermético hechas de plástico. Estas no solo te ayudarán a mantener el orden en gavetas, sino que aíslan las hojas y las protegen de la contaminación. Son ideales para guardar planos, duplicados, constancias bancarias y títulos personales.

El papel periódico, de hecho, necesita cubrirse con otro sustrato más alcalino que evite que la tinta se riegue y se haga ilegible.

Horizontal

A menos que utilices carpetas con anillos u otra clase de sujetadores, es mejor que apiles todo en sentido horizontal. Sí, sabemos que esto suele ocupar algo más de espacio; pero dada su ligereza, los folios tienden a arrugarse o se ondulan.

VivaMorar

Oscuridad

La manera más óptima de almacenar papel es colocarlo en un lugar seco, con poca humedad y oscuro. El sol hace estragos, pues decolora las hojas y reseca las fibras, lo que lo hace quebradizo y endeble.

Polvo y plagas

Otro de los consejos básicos es mantener las repisas, cajones y armarios libres de polvo. También hay que proteger los libros y cuadernos de ácaros, polillas y de las llamadas pulgas de papel. Además de rociar los contenedores con plaguicidas, se puede alternar con soluciones a base de limón y vinagre.

Solo recuerda esperar a que se seque antes de organizar.

Imágenes: Archivo Eme

0
like
0
love
0
haha
0
wow
0
sad
0
angry
Comments

comments

María Gabriela Cartaya

Comunicadora social. Polifacética. Cinéfila, lectora y melómana empedernida. El diseño interior, la arquitectura y el arte son de mis temas favoritos para escribir.

Open