Guía para comprar anillos de compromiso Vintage

anillos de compromiso vintage
Antique engagement ring with moonstone and diamonds photographed on the orange plant leafs with the rain droplets on it.

Representa el sello de amor de una pareja y la promesa de una vida juntos. Sin embargo, también son piezas de joyería fina, por lo que su elección no es al azar. Actualmente, la tendencia apunta hacia el pasado; así que les dejamos una breve guía para comprar anillos de compromiso Vintage.


VER MÁS: Indispensables para el ajuar de una novia

La variedad de formas y gemas que los coronan es una de las características de estos pequeños tesoros; los mismos que pueden inspirar por completo el look nupcial.

Anillos de compromisos Vintage

Existen algunas certificaciones que acompañan las piezas, en especial si son adquiridas en anticuarios; pero hay otros puntos de interés que debes tener en cuenta:

Estilo

Los aros de inicios del siglo XX se distinguen por ser, salvo raras excepciones, de platino. El trabajo de filigrana y otros detalles en los metales los han convertido en los favoritos de las más románticas. A estas joyas se las enmarca en el período Eduardiano.

Otro de los estilos en boga es el Art Deco, fácilmente reconocibles por el juego de figuras geométricas y el uso de esmaltes en tonos pastel.

Pinterest

Las 4 C

Son igualmente válidas al optar por anillos de compromiso Vintage. Estas letras hacen referencia a: color, corte, claridad y quilate –en inglés carat–.

Brillo precioso

Si bien el oro es el preferido de muchas hoy en día, al buscar entre joyas antiguas verás que la playa y el platino eran mucho más comunes. Igualmente, el oro rosado se utilizaba regularmente, en particular con piedras de colores como rubíes, esmeraldas, zafiros y aguamarinas.

Medidas

Puede ser algo problemático, ya que cualquier ajuste en las bandas tiene un riesgo potencial para la pieza. Para no padecer alguna decepción, es mejor hacer la selección a la inversa: llevar la medida buscar y rebuscar hasta dar con el más adecuado.

Ventas online

Dado su valor, es aconsejable solo visitar páginas de marcas acreditadas. Las falsificaciones de este tipo de diseños son más común de lo que crees.

Imágenes: Archivo / Pinterest

0
like
3
love
0
haha
0
wow
0
sad
0
angry
Comments

comments

Más de María Gabriela Cartaya