Quantcast
Los básicos para desarrollar paz interior - Emedemujer Venezuela

Los básicos para desarrollar paz interior

Por  |  | Súper Mujeres

¿Vives agitada? entonces necesitas recordar que la vida aunque pasa rápido requiere de tranquilidad. Desarrollar paz interior puedo significar una gran diferencia entre la satisfacción y la desilusión


Apreciar cada momento, impulsar nuestros sueños, trabajar en la debida medida por llegar a nuestras metas asumiendo riesgos, innovando y siendo ambiciosa pero, con la calma y estabilidad necesaria para apreciarlo.

Ver más: ¿Qué beneficios trae el perdón?

Elementos básicos para desarrollar paz interior

A lo largo de la vida enfrentamos cosas positivas y negativas, estas nos marca y nos vuelven lo que somos; sin embargo tanto las motivaciones personales como los demonios internos pueden transformarse en fortalezas cuando comenzamos a ver otras perspectivas apreciando lo interno y construyendo la paz interior.

Estos tres elementos son importantes para lograrlo y vale la pena considerarlos para nutrirnos a medida que identificamos nuestros propósitos en la vida y los afrontamos:

Fe

Desde siempre el hombre ha necesitado creer en algo, pero no necesariamente debe ser una divinidad. Muchas veces consideramos que se trata solo de algo espiritual o religioso pero puedes creer en ti misma. Esa fe y esperanza se volverán un motor para continuar. Aunque la fe no es algo tangible existe, es poderosa y hace una gran diferencia en cuanto a paz interior se refiere. Así que mantén la fe en eso que quieras.

Responsabilidad

Ser imprudente no ha sido ni será nunca una virtud, algunas veces actuamos sin pensar y puede que resulte bien, pero lo mejor es considerar todos los aspectos. Cuidar de la salud, respetar a los otros, atender nuestros sentimientos y verdaderas necesidades, son cosas que no solo nos hacen sentir bien sino también nos darán beneficios.

Relaciones

Familiares, laborales, personales, amorosas, desde el buenos días al señor del autobús hasta el beso de buenas noches a tu esposo pasan muchas cosas, entra en contacto con cientos de personas. Necesitamos la interacción los demás, esto reduce el estrés, nos da conocimientos, empatía y bienestar. Como mencionamos al principio, no siempre todo es positivo; pero relacionarnos, conectar… ayuda a ampliar y enriquecer la vida.

Imagen: archivo Eme

2
like
0
love
0
haha
0
wow
0
sad
0
angry
Comments

comments

Yesibel Aladejo

Comunicadora social (USM). Community manager. Estudiante de Coreano. Me encanta tratar temas sobre el medioambiente, la literatura, el cine, las series, la tecnología y diversas culturas.

Open